Onetechteam en las Jornadas Symfony

1


Los pasados lunes y martes 5 y 6 de julio Onetechteam tuvo la oportunidad de asistir a las primeras jornadas sobre symfony de habla hispana. Las jornadas se llevaron a cabo en la Universidad Jaume I de la ciudad de Castellón bajo la excelente organización de David Castelló, quien se mostró siempre receptivo a facilitar las cosas dentro de lo posible tanto a asistentes como ponentes. Las instalaciones, tanto el campus como la sala habilitada para las charlas, estuvieron a la altura de las circunstancias, siendo muy grata la presencia en el lugar.

Sala habilitada para las ponencias

Sala habilitada para las ponencias

En lo que a las ponencias se refiere cabe decir que, aunque hubo unas mejores que otras, todas fueron fueron de gran interés. De hecho creemos que todos los asistentes pudieron sacar partido de cada una de las ponencias realizadas, en mayor o menor medida.

El primer día inició con una muy buena introducción a symfony dónde Alfonso Alba (nerium.es) nos explicó, de forma sencilla y para iniciados en el mundillo, las ventajas que nos puede aportar utilizar symfony en nuestros proyectos. El día prosiguió con una charla de Nacho Martín (makoondi.com) que nos habló acerca del ORM Doctrine y acto seguido apareció José Antonio Pío (acilia.es) quien nos dio una majestuosa, aunque demasiado técnica para iniciados, charla acerca de como destripar y exprimir las vistas en symfony.

Tras la comida, Javier López (flai.es) nos demostró que hay vida más allá del generator.yml y junto con él aprendimos cómo exprimir el potente admin generator que nos proporciona symfony. A continuación Ricardo Borillo (xml-utils.com) nos dio una muy buena charla acerca de los entornos de desarrollo y las mejores herramientas para poder utilizar, sinceramente una charla para tomar nota de todo cuanto decía y una lástima que se le quedase corto el espacio de tiempo. El día concluyó con dos casos prácticos dónde tanto Sergio Viteri (voota.es) y César Suárez (ceta-ciemat.es) nos contaron cómo symfony les ayudó en sendos proyectos.

Al día siguiente comenzó con, de nuevo, José Antonio Pío (acilia.es), el cuál esta vez nos destripó los formularios para ayudarnos a comprender una de las partes más potentes, a la par que complicada, de symfony. Prosiguió Jordi Llonch (laigu.net) que nos mostró las ventajas de paquetizar nuestro trabajo en Plugins, ya sea a nivel público o interno, y de esta forma poder reutilizar nuestro trabajo en nuevos proyectos. Las jornadas iban llegando a su fin cuando Pablo Díez (pablodip.com) nos explicó acerca de MongoDB y su integración con symfony mediante Mondongo y Asier Marqués (blackslot.com) nos dio su charla sobre escalabilidad web y cloud computing. Finalmente Javier Eguíluz (symfony.es) apareció en el estrado para desenmascarar a Symfony2 y mostrarnos qué es lo que está por venir en este fantástico framework.

Alberto Gallego, Juli Siscart y Adán Lobato en las Jornadas symfony

Alberto Gallego, Juli Siscart y Adán Lobato en las Jornadas symfony

Finalmente queda decir que fueron unas jornadas divertidas a la par que productivas, y desde Onetechteam nos gustaría agradecer todo el equipo detrás de decharlas.com el esfuerzo realizado en poder llevar a cabo este evento de una forma tan exitosa. Gracias de nuevo y ¡esperamos vernos el año que viene!



1 Comentario »

  1. Hola!
    Lo mejor fue reunir a tanto symfoniano!
    Ahora estoy tratando de preparar la 2 edición.
    Empezaré por escuchar a la gente y ver que novedades incorporar, probablemente más práctica.

    Saludos!

    @decharlas team

    comment-bottom

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment